Obras en cartel

La curva de la felicidad

De «La curva de la felicidad» se desprende en clave de humor, que referirse a esa prominencia que se forma en el vientre masculino a base de cervezas y tapitas del bar, es hablar de crisis. Es el momento de hacer todo tipo de locuras resistiéndote a dejar de ser un Peter Pan, para volver al mismo sitio: la búsqueda de la estabilidad. Después del desastre conyugal, Quino, interpretado con humor y ternura por “Gabino Diego”, tendrá que enfrentarse a la venta de la vivienda común y a la compra de un apartamento en el que pasar sus nuevas noches solitarias.

Una situación de lo más rutinaria pero que cuenta con el problema añadido de que Quino no sabe decir «no». «Serán muchos los hombres que se identificarán con él», aseguran sus creadores «y muchas mujeres las que se reirán cómplices con sus maridos».

Mentiras inteligentes

La nueva comedia disparatada de sexo, amor y secretos matrimoniales. Por primera vez desde su aclamada obra de "Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré", el ganador del Tony Award Joe Dipietro trae su nueva comedia a España. Una madre siempre sabe cuando algo está mal. Cuando Alicia se da cuenta de que su amado esposo, Fernando, regresó preocupado a su casa después de un partido de tenis con su hijo, ella empieza a sospechar que algo no va como debería ir y se pone en acción. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo, Fer, y a su nuera, Sonia, a una merienda. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad, lo que da como resultado una serie de confesiones aún mayores de las que nadie esperaba. Disparatada e hilarante, Mentiras Inteligentes es una historia de amor y matrimonios a largo plazo... para bien... y para mal. ¿Qué necesitamos para ser felices?

"Mentiras Inteligentes" es una comedia en la que se plantea entre otras cosas esta reflexión.

Una semana nada más

“UNA SEMANA NADA MÁS” es una delirante comedia que habla de la
cobardía a la hora de tomar decisiones que pueden hacer cambiar nuestras vidas. Ante la idea de salir de la zona de confort a veces se toman caminos que nos llevan al desastre más absoluto, solo por no enfrentarnos a la posibilidad de perder. La mentira como punto de partida y la complicidad mal entendida, provocan una serie de situaciones absurdas y límites de las que los personajes tendrán que salir… o no.

El crédito

El Crédito es una comedia que habla del egoísmo en un marco donde el dinero es el objeto del deseo y a la vez el arma arrojadiza. Una obra de teatro que nos hace reflexionar, desde el humor, sobre la necedad del ser humano y cómo a partir de una necesidad básica de salvar el propio pellejo, podemos llegar a ser capaces de hacer peligrar el pellejo del que tenemos en frente. Dirigido por Raquel Pérez e interpretado por dos excelentes actores: Pablo Carbonell y Armando del Rio. Un teatro culto y popular que combina reflexión y risa, que arranca emociones y carcajadas.

#LaIra

#LaIRA es un espectáculo creado a partir de 13 casos reales de crímenes perpetrados por jóvenes psicópatas. Seis jóvenes actrices y actores seleccionan e investigan durante tres meses los diferentes casos, metiéndose en la piel de los asesinos y generando en paralelo la dramaturgia de esta obra.El resultado es un mosaico que expone la universalidad de la violencia. Ponemos el foco sobre esos seres humanos, su entorno afectivo y familiar, sus orígenes, sus motivaciones y la consecuencia de sus actos.

Bette & Joan

Dos estrellas de Hollywood en la decadencia de sus carreras, se unen para el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” A pesar de sus míticas diferencias,unen sus talentos para intentar volver a lo más alto. Compartimos con ellas un día en los camerinos del rodaje de esta película de culto, asistiendo a la transformación de Bette Davis y Joan Crawford en Jane y Blanche Hudson, dos hermanas que comparten una terrible historia. Actrices y personajes entremezclados, igual que el cine y el teatro. El autor Anton Burge, basándose en declaraciones y documentos grabados, consigue meternos en la piel de estos dos iconos del cine, descubriéndonos sus miedos, ambiciones, traiciones, odios, amores y desamores. Consigue hacernos reír, emocionarnos y descubrir los miedos de algunas actrices en su madurez.

Sobre el caparazón de las tortugas

Alicia y Héctor, una pareja divorciada desde hace tiempo, se encuentran para hablar de los desajustes emocionales de su hija. De fondo el Jueves Santo de una Semana Santa sevillana, en primer plano el relato de la vida familiar de un matrimonio repleto de altibajos, en el que la profesión de ambos ocupó la mayor parte del tiempo compartido. Los dos protagonistas disimulan su sentido de culpa en un tira y afloja de reproches que culmina con el descubrimiento de un hecho que nunca se debería haber producido.

Déjanos un mensaje

Estamos a tu disposición para atenderte en lo que sea necesario. Utiliza el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros y te daremos una respuesta lo antes posible. ¡Te esperamos!